KARIME “DISCRIMINACIÓN” Y SOMBREROS DE PENSAR:
n Incorporar el tema de la discriminación a la campaña.
DAMASO “DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO” Y SOMBREROS DE PENSAR:
n Uso de software educativo.
JUAN CARLOS “USO INADECUADO DE TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS” Y BRAINSTORMING:
n Uso de las TICS: Generación de Software.
CÉSAR “ACTUALIZACIÓN DOCENTE” Y BRAINSTORMING:
n Uso de las TICS: Uso de tabletas digitales
JUDITH “USO DEL CONOCIMIENTO PREVIO” Y SOMBREOS PARA PENSAR:
n Uso de las TIC: Portafolio en línea.
n Portafolio físico: Expedientes con datos personales e historia académica.
MINERVA “QUITAR PREJUICIOS” Y EL TRAMPOLÍN:
n Murales o espectaculares para mostrar el uso divertido de la matemáticas.
n Uso de software educativo.
n Trípticos divertidos sobre el uso de las matemáticas.
CARMEN “INADECUADAS ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN” Y TRAMPOLIN:
n Que a los niños se les evalué en tiempo y en forma con los contenidos que se abordan en el salón, trabajen en binas, pero que el niño que se le facilite más el procedimiento de información se la transmita a los niños con dificultas (formación de binas).
ALMA “PLANEACIÓN INADECUADA” Y TRAMPOLIN:
n Sugerencias del alumno de nueva forma de trabajo.
VANESSA “FALTA DE MOTIVACIÓN” Y TRAMPOLIN:
n Enciclomedia
n Uso del Chat para asesorías.
n Concurso semanales (y en línea)
FRANCIA “FALTA DE MOTIVACIÓN” Y “LLUVIA DE IDEAS”
n Uso del juego para la enseñanza.
FERNANDO “HABILIDADES DEL PENSAMIENTO” Y MÉTODO DEL JONH DEWEY
n Promover la diversidad de soluciones para problemas
n Promover que los alumnos modifiquen los problemas propuestos y que proveen posibles consecuencias.
n Promover entre los alumnos retos matemáticos para su maestro.
n Promover la creación de problemas de los alumnos para los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario