martes, 1 de febrero de 2011

ALAIN BOTTON

Este es un filosofo, interesado en las grandes preguntas de la vida, que la mayoria de nosotros las tenemos que son acerca de la familia, del amor, de la muerte... Uno de los primero comentarios que realizar este personaje es que la forma en la que a el le gusta escribir es de tal forma que NO sea como escriben todos los academicos, pero SI de los temas que ellos escriben y tambien con las ganas que lo hace un novelista. Da un punto de vista de los libros que en lo particular yo nunca habia escuchado y es que le gusta hacer sentir y el tambien asi sentirlo que los libros sean como tus amigos, que hablen como si estuvieran cerca, y da un tipo de metafora acerca de los mismos, donde el libro es como un par de lentes muy gruesos, que cuando te los pones aclaran tu mirada hacia la vida.

Habla tambien del lugar que tenemos en la comunidad, de quienes somos, de que antes a lo mejor las personas pensaban que no podian superarse si venian de familias que no habian tenido buen trayecto de vida, o habian tenido vidas un poco favorables, y de como en esta actualidad se plantea en general que todo es posible si uno quiere, si lucha, si se esfuerza, y nos manejan y existen ejemplos vivientes de estas situaciones como lo es el presidente Obama, que a pesar de su raza, de su origen, es el ahora presidente de una de las naciones mas poderosas del mundo. Todo este tema el lo lleva para hacer reflexionar al individuo en que la realidad es que lo mas probable la mayoria de las personas que intenten, luchen, se esfuerzen por tratar de llegar a donde ellos quieran no lo lleguen a lograr y el de lo que habla es del sentimiento de frustracion que se llega a tener en ese lapso de vida, de como lo explicas y se afronta esta realidad que se vive.
El tema del amor lo platica desde una perspectiva muy interesante, donde le dicen a este filosofo lo que decia Freud sobre los dos tipos de personas que habia, las que aman y las que son felices y que diga su opinion. Habla del amor y de como todos creemos que el amor nos hara felices, nos traera felicidad a nuestras vidas y que en realidad no es asi, por que el amor tambien causara dolor, esta idea que todos tenemos y nos hemos formado de que el amor es perfecto llega a ser muy demandante pero si lo pensamos es muy bonito todo esto de la perfeccion, ocasionando continuamente que nos llevemos decepciones amorosas.
Del amor, al matrimonio y de como explica el tener a esa persona a tu lado, que uno espera sea de las mismas ideas, que le guste lo que a ti te gusta, que haga lo que le pidas, y que en realidad no sucede o batallas para que se den estas situaciones.
Habla del perdon y de lo importante que es saber perdonar.
Este filosofo tiene una perspectiva de la vida muy interesante, diferente, real, al decir que si uno es mas pesimista, lograra ser mas feliz y que lo malo de esta sociedad en la que vivimos es que cuando tenemos un problema, nuestros allegados nos apoyan diciendo que todo estara mejor, que se acercan las vacaciones, que todo pasa, y que eso no deberia pasar, los problemas pasan y se tienen que hablar como son y afrontarse...Al ser mas pesimista la persona creo yo que el trata de decir que tendra estandares a lo mejor mas bajos o pensar que todo puede pasar, negativo o positivo, aunque esto podria llegar a ocasionar... como un tipo de mediocridad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario