sábado, 5 de febrero de 2011

Resumen de técnicas finales

KARIME “DISCRIMINACIÓN” Y SOMBREROS DE PENSAR:

n Incorporar el tema de la discriminación a la campaña.

DAMASO “DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO” Y SOMBREROS DE PENSAR:

n Uso de software educativo.

JUAN CARLOS “USO INADECUADO DE TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS” Y BRAINSTORMING:

n Uso de las TICS: Generación de Software.

CÉSAR “ACTUALIZACIÓN DOCENTE” Y BRAINSTORMING:

n Uso de las TICS: Uso de tabletas digitales

JUDITH “USO DEL CONOCIMIENTO PREVIO” Y SOMBREOS PARA PENSAR:

n Uso de las TIC: Portafolio en línea.

n Portafolio físico: Expedientes con datos personales e historia académica.

MINERVA “QUITAR PREJUICIOS” Y EL TRAMPOLÍN:

n Murales o espectaculares para mostrar el uso divertido de la matemáticas.

n Uso de software educativo.

n Trípticos divertidos sobre el uso de las matemáticas.

CARMEN “INADECUADAS ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN” Y TRAMPOLIN:

n Que a los niños se les evalué en tiempo y en forma con los contenidos que se abordan en el salón, trabajen en binas, pero que el niño que se le facilite más el procedimiento de información se la transmita a los niños con dificultas (formación de binas).

ALMA “PLANEACIÓN INADECUADA” Y TRAMPOLIN:

n Sugerencias del alumno de nueva forma de trabajo.

VANESSA “FALTA DE MOTIVACIÓN” Y TRAMPOLIN:

n Enciclomedia

n Uso del Chat para asesorías.

n Concurso semanales (y en línea)

FRANCIA “FALTA DE MOTIVACIÓN” Y “LLUVIA DE IDEAS”

n Uso del juego para la enseñanza.

FERNANDO “HABILIDADES DEL PENSAMIENTO” Y MÉTODO DEL JONH DEWEY

n Promover la diversidad de soluciones para problemas

n Promover que los alumnos modifiquen los problemas propuestos y que proveen posibles consecuencias.

n Promover entre los alumnos retos matemáticos para su maestro.

n Promover la creación de problemas de los alumnos para los alumnos.

Link:
https://docs.google.com/document/d/1lPVFjrUnAwW-LH5gUgPGagQjSBG32JkD6kqXb3tOWIQ/edit?hl=en&authkey=CKeKo4gE

No hay comentarios:

Publicar un comentario