martes, 1 de febrero de 2011

Re- evolution : "La teoría del juego"

Bruce Bueno de Mesquita es un científico - político y profesor de la Universidad de Nueva York, e investigador principal en el Instituto Hoover. Fundó la empresa Mesquita y Roundell, que se especializa en la fabricación de política y las previsiones de la política exterior utilizando un modelo de ordenador no publicado y patentado, basada en la teoría de los juegos y la teoría de la elección racional.

El video es una explicación de la teoría de los juegos y como es aplicable un modelo basado en algoritmos matemáticos en nuestra vida personal y también como es que a través de este modelo se pueden hacer predicciones desde elecciones, como solucionar problemas de carácter bélico y además conflictos externos e internos que incumben a los gobiernos, sin duda alguna es un aporte muy importante e innovador a la mente humana y al mundo, como podemos ahora hacer aseveraciones a partir de un modelo matemático bien ideado.


Lo más importante que pude rescatar del video es como puedo aplicar las matemáticas a mi vida diaria, hasta en situaciones que son difíciles de pensar o imaginar por la complejidad de modelos aplicables a nuestra vida. Sin duda alguna, este autor, Bruce Bueno de Mesquita nos trae una nueva perspectiva del uso de las matemáticas, así como ideas innovadoras para ayudar a los alumnos con poco o nulo interés a darse cuenta de que abran sus ojos y verán como se aplican las matemáticas en todos los contextos de nuestra vida.

Saludos a todos y les invito a ver este video tan interesante compañeros, yo haré lo mismo con los videos que ustedes compartieron ! =)

1 comentario:

  1. Es muy interesante este asunto de los modelos matemáticos de la teoría de los juegos, aplicado a las negociaciones. La perspectiva psicoógica a partir de una representación matemática, a pesar de la aparente irreconciliabilidad entre las ciencias duras las ciencias del hombre. Es decir, con la visión de la trasdisciplinariedad y la complejidad, dado que la teoría de los juegos porveniente de la incertidumbre y de las ciencias duras, comparta ahora con la psicología, proveniente en parte de las ciencias sociales del comportamiento humano, es una muestra de la forma de romper esquemas y crear nuevos paradigmas.

    ResponderEliminar