miércoles, 2 de febrero de 2011

Ética y creatividad en la investigación educativa.
Ramón Calzadilla.

El objetivo principal de este artículo es hacernos reflexionar acerca de la importancia de la ética en el acto humano, en base a sus actitudes, aptitudes y valoración del aspecto creativo en la actividad investigativa educativa, así como establecer la relación que tienen la investigación educativa con la actividad creativa.
La creatividad puede ser imitativa o bien puede concebir ideas originales que las demás personas suelen ignorar, y si las personas hacen eso se pueden convertir en personas creativas en el sentido más amplio de la palabra y cambiar algo primero que algo también es señal de creatividad.
La creatividad es considerada en general un proceso, normalmente es solo el producto de la creatividad se ha estudiado desde varias disciplinas, particularmente la educación y la psicometría, la cual suele estudiarse y probarse junto con la inteligencia. (Hardy, y Jackson, 1998) define “la creatividad puramente en términos de novedad puede dejar a los esquizofrénicos como los más creativos de todos nosotros”.
Básicamente lo que Calzadilla intenta decirnos es que la investigación debe ser creativa, y sobre todo con ideas propias ya que como investigador debes de ser totalmente ético en su trabajo y no plagiar el ya existente, claro que puede tomar algunas ideas ya que la creatividad se desarrolla mas cuando tienes antecedentes de lo que deseas hacer.

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